Skip to content

Nómadas digitales en España

¿Quieres venir a vivir a España? Si trabajas en remoto puedes solicitar tu visado especial para conseguir tu residencia en España mientras trabajas para el extranjero.

¿Quieres trabajar desde Europa? ¿Te imaginas contestar correos con vistas al mar? ¿Sabes que se ha aprobado un nuevo visado para nómadas digitales en España? Los extranjeros que quieran trabajar en remoto en España ya puedes solicitar este nuevo permiso de residencia que cuenta con grandes ventajas tanto personales como fiscales.

En EK Abogados estamos especializados en extranjería e inmigración, por lo que te asesoraremos para ver cuál es la mejor solución según tu caso para conseguir tu sueño: vivir en España.

En España contamos con la “Ley de Emprendedores” de 2013 y la nueva ley en 2023 llamada “Ley de Startups” que regula esta nueva forma de teletrabajo. En ella encontraremos nuevas medidas para conseguir recuperar talento y traer nuevo talento internacional a España, pudiendo teletrabajar desde cualquier parte del mundo.

Este nuevo permiso cuenta con una doble opción de solicitud:

  •  Si ya estás en España de forma legal, por ejemplo, como turista, puedes solicitarla directamente desde aquí y conseguir una tarjeta de 3 años.
  • Si estás en tu país de origen puedes tramitar la solicitud para entrar a España y modificar posteriormente tu visa para conseguir la tarjeta de 3 años.
Además, unas de las ventajas de este nuevo permiso es que vas a contar con una tarjeta 3 años consecutivos,pudiendo renovarla sin complicaciones y cuenta para poder solicitar la nacionalidad española y la residencia permanente. 

¿Qué necesitas para la residencia de nómadas digitales en España?

Si quieres solicitar tu permiso cómo nómada digital necesitas primero cumplir con unos de estos requisitos:

  • Trabajar por cuenta ajena y que tu empresa te permita desplazarte y trabajar en remoto desde España.
  • Trabajar por cuenta propia con clientes repartidos por diferentes países del mundo o fuentes de ingresos de actividades online, pero repartidas fuera de España.

Si cumples con una de las dos opciones deberás cumplir con los siguientes requisitos adicionales:

  • La/s empresa/s para la/s que trabajes deben estar ubicadas fuera de España.
  • Los ingresos recibidos en España o por empresas españolas no pueden representar más del 20% del total.
  • Debes demostrar que has estado trabajando para tu empresa o haber tenido una relación como profesional independiente para tus clientes durante al menos 3 meses previos a la solicitud.
  • Contrato con esta misma empresa de por lo menos un año.
  • El salario mínimo anual a de ser al menos de 30.240 €, lo que equivale a 2.520 € al mes.
  • Demostrar 3 años de experiencia relacionada con tu campo de trabajo, o bien ser graduado o postgraduado de universidades de reconocido prestigio, formación profesional y escuelas de negocios de reconocido prestigio.
  • No puedes tener antecedentes penales, ni tener prohibida la entrada a España. Para ello deberás aportar tu certificado de antecedentes penales, con una validez mínima de 90 días, legalizados y apostillados.
  • Contratar un seguro médico privado, con cobertura total en toda España.
  • Si eres emprendedor, debes estar trabajando para al menos una empresa fuera de España y con contrato dónde se especifique la posibilidad de trabajar a distancia.


animación EK Abogados

¿Quieres empezar a tramitar tu solicitud?

Contacta con nosotros y empezaremos ya mismo a darte toda la información que necesites y a tramitar tu solicitud. ¡Puedes obtener una respuesta favorable en menos de un mes!

Sí, somos una Firma que está aquí para ti. Sin locuciones, sin centralitas, sin esperas.